¿Cómo afinar un sonido de batería a la tonalidad de tu canción?

Como productor seguramente pasas mucho tiempo escogiendo correctamente las notas que tendrá tu canción, seguro te gusta que todo se escuche en armonía y que todas las notas pertenezcan a la misma tonalidad. Aunque no dudamos que de vez en cuando uses notas que no pertenezcan a la tonalidad para añadir suspenso o cierta tensión. Lo que muchos productores casi siempre olvidan, es que también se puede afinar ciertos instrumentos de percusión, como el kick o los toms. Sigue estos sencillos pasos y afina el kick a la tonalidad de tu canción en Ableton Live:

1. Para este tutorial nosotros usamos un sampler de un kick de una librería de sonido y un loop de bajo. Tú puedes usar alguna canción en la que estés trabajando, una que ya hayas terminado o igual que nosotros un sampler de un kick y un loop de bajo.

2. Agrega el loop de bajo a la sección Arrangement de Live y para el kick crea un Simpler, en el cual vas a cargar el sampleo del kick. Asegúrate que en el Simpler hayas seleccionado la opción “1-Shot”. Cuando ya tengas creado el Simpler crea un patrón rítmico para el kick, nosotros usamos el famoso 4/4.

Afinacion baterias 1

3. En este caso nuestro loop de bajo está en la tonalidad de “A#” o lo que es igual “La #”.

Afinacion baterias 2

4. Ahora, agrega un efecto de Tuner al canal del kick, éste empezara a marcar la tonalidad en la que se encuentra el kick.

Afinacion baterias 3

5. Lo único que tienes que hacer es ajustar el parámetro “Transport” del Simpler hasta que el kick esté en “A#”, en este caso a nosotros nos quedó en “Bb”, que sería lo mismo que “A#”.

Afinacion baterias 4

Con este sencillo truco podrás afinar siempre tus baterías. Te recomendamos que pruebes esto con los toms o el kick, ya que son los instrumentos que usualmente se afinan. No lo hagas con platillos u otras percusiones que tienen un tono inexacto, ya que no funcionará tan bien. Recuerda que todos los meses en Karate Audio contamos con diferentes cursos que harán que te conviertas en un maestro de la producción. Para más información de estos dale click aquí o no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de un mensaje en nuestra pagina de Facebook.



Los comentarios están cerrados.