¿Qué es un analizador de espectro y para qué sirve?

Analizador de Espectro

Un analizador de espectro es una representación gráfica de los niveles (amplitud) de las frecuencias de una señal de audio. En la gráfica el eje horizontal se refiere a las frecuencias, mientras que el eje vertical a la amplitud y se lee de izquierda a derecha. Teniendo una lectura de frecuencias graves, medias y agudas. Por lo mismo si en la gráfica vemos un bache en la parte de los graves significa que el sonido tiene mayor energía en las frecuencias bajas.

Usualmente los analizadores de espectro muestran todas las frecuencias que se encuentran dentro de los 20Hz a los 20kHz (el rango audible del humano). Esta herramienta suele ser muy fácil de comprender y su uso te ayudará mucho a la hora de mezclar, ya que te puede ayudar a identificar algunas frecuencias problemáticas dentro de tu mezcla o simplemente darte más información sobre un sonido en específico. Algo que es muy recomendable es usar el analizador de espectro para comparar tus canciones con otras más profesionales, esto te ayudará a poder identificar de forma gráfica que le falta o le sobra a tus producciones. Es muy importante que tengas en cuenta que tu mejor aliado será tu oído.

Si te interesa sacarle el máximo sonido a tus producciones, entonces no dejes de tomar nuestro próximo curso de Mix & Master, donde aprenderás el uso correcto de las herramientas de dinámica, ecualización, etc. que harán que tus canciones suenen de manera profesional. Para más información sobre el siguiente curso dale click aquí o no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de un mensaje en nuestra pagina de Facebook.

 



Los comentarios están cerrados.