Mix & Master Ableton Live

El curso de Mix & Master es donde el alumno aprenderá todo lo necesario sobre mezcla y masterización, el último proceso de la creación musical. Aquí el alumno conocerá desde por qué es importante hacerla, hasta cómo se hace. Durante el curso se verán los conceptos técnicos que todo productor necesita saber para poder sacarle el mejor sonido a sus creaciones, al igual que varios ejercicios prácticos que harán que el alumno domine en poco tiempo estos conceptos.

A continuación conoce el temario y para más información sobre el siguiente curso no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o visita nuestra sección de Cursos en la sección Blog.

Temario:

1.1 Las incógnitas obligadas:

En este módulo el alumno aprenderá qué es la mezcla, cuáles son sus beneficios y lo más importante, cómo se hace.

1.2 El orden del caos:

Módulo en donde el alumno conocerá conceptos como qué es el metering, estructuras de ganancia, diagramas de flujo dentro de la mezcla, grupos y ruteo. Aprenderá a trabajar de forma ordenada y eficaz en una mesa de mezcla con el fin de agilizar y hacer más sencillo el trabajo.

1.3 Las armas del guerrero:

En este módulo el alumno conocerá las herramientas que tiene para trabajar en la mezcla. Se verán conceptos fundamentales como qué es la ecualización, volumen, paneo y sobre todo cuál es su uso correcto. También se verán conceptos de procesadores o efectos de dinámica (compresor y gate), de tiempo (reverb y delay), modulares (phaser, flange y chorus), corrección de pitch (pitch shift, armonizadores y autotune), utilidades para remover ruido y herramientas stereo.

1.4 Canales auxiliares:

Módulo en el cual se verá la importancia de canales auxiliares y su uso correcto. También se conocerán diferentes tipos de procesos en paralelo, al igual que el uso de mezclas auxiliaries o también conocidas como mezclas de referencia.

1.5 Automatización:

Este módulo está enfocada al uso y manejo de la automatización a la hora de la mezcla, desde automatización manual hasta con controlador. Además el alumno conocerá algunos trucos Ninja de automatización que harán que sus producciones suenen como la de los profesionales.

1.6 Mastering:

Módulo enfocado al mastering, proceso final de la producción musical. Donde se conocerán conceptos desde qué es el premaster, headroom, balance, compresión, limitador, compresión mutlibanda y algunos concejos que ayudaran a que tú música suene al nivel de cualquier producción profesional.

1.7 Prueba Final:

En este módulo el alumno pondrá a prueba todo lo aprendido durante el curso, donde a través de un proyecto final demostrará sus nuevas habilidades a la hora de mezclar y masterizar.