Sintesis de Audio

Síntesis de Audio es el curso donde el alumno conocerá más a fondo cómo funciona un sintetizador, qué diferentes tipos de síntesis existen en el mundo y cuáles son los más populares. El curso está divido en ocho módulos donde el alumno conocerá desde la síntesis sustractiva, hasta la modular, pasando por las más populares y usadas a la hora de la creación musical.

A continuación conoce el temario y para más información sobre el siguiente curso no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o visita nuestra sección de Cursos en la sección Blog.

Temario:

1.1 ¿Qué es y qué tipos hay?:

En esta clase aprenderemos de dónde viene la síntesis de audio, desde cómo surgió, cuáles fueron los primeros sintetizadores, hasta cuáles son los sintetizadores actuales (digitales y análogos). Además, conoceremos y escucharemos cuáles son los diferentes tipos de síntesis que existen en la actualidad. También veremos un poco de su funcionamiento básico y qué es lo que los diferencia entre cada uno.

1.2 Sustractiva:

En esta clase aprenderemos qué es la síntesis sustractiva y cómo es que funciona. Veremos qué es un flujo de señal, qué es una forma de onda y qué diferentes tipos existen, todos los componentes que tiene un sintetizador sustractivo y su uso. Además usaremos diferentes tipos de sintetizadores sustractivos y encontraremos todos los componentes en cada uno de los ejemplos, para así familiarizar al alumno con cualquier sintetizador sustractivo.

1.3 FM (Frecuencia modulada):

En esta clase aprenderemos qué es la síntesis FM y cómo funciona. Recordaremos qué es el flujo de señal y cómo funciona en un sintetizador FM. También conoceremos todos los componentes que tiene un sintetizador FM y su uso. Además, usaremos diferentes tipos de sintetizadores FM y encontraremos todos los componentes en cada uno de los ejemplos, para así familiarizar al alumno con cualquier sintetizador de frecuencia modulada.

1.4 Wavetable (tabla de ondas):

En esta clase aprenderemos qué es la síntesis por wavetable y cómo funciona. Veremos qué formas de ondas tiene y sus diferencias. Además conoceremos todos los componentes que tiene un sintetizador wavetable y su uso. También usaremos diferentes tipos de sintetizadores wavetable y encontraremos todos los componentes en cada uno de los ejemplos, para así familiarizar al alumno con cualquier sintetizador sustractivo. Veremos las diferencias que existen entre la síntesis por wavetable y la síntesis sustractiva.

1.5 Granular y Aditiva:

En esta clase primero aprenderemos qué es la síntesis granular y cómo funciona. Veremos qué diferencias tiene con los otros tipos de síntesis. Además conoceremos todos los componentes que tiene un sintetizador granular y su uso. Usaremos diferentes tipos de sintetizadores granulares y encontraremos todos los componentes en cada uno de los ejemplos, para así familiarizar al alumno con cualquier sintetizador sustractivo. También veremos de forma rápida la síntesis aditiva, desde su funcionamiento y conoceremos el por qué es una de las formas de síntesis menos populares en el mercado.

1.6 Modular Básica:

En esta clase el alumno conocerá el mundo de la síntesis modular, qué la diferencia de las otras formas de síntesis, así como los elementos básicos que debe de tener en mente para armar su primer sintetizador modular. Usaremos el sintetizador Moog Modular de Arturia para conocer y experimentar con este tipo de síntesis. Además se hablará de forma breve sobre los sintetizadores modulares hardware.

1.7 Síntesis creativa / Clase práctica:

En esta clase el alumno explorará el uso creativo de la generación de sonidos a través de diferentes tipos de síntesis, desde el diseño sonoro de algún FX como un trueno o disparo láser,  hasta la creación de sonidos para la producción de música. Aquí el alumno deberá de empezar a generar conciencia sobre qué tipo de síntesis usar dependiendo del sonido que se esté buscando.

1.8 Clase final / Clase práctica:

En esta clase el alumno deberá de aplicar todos los conocimiento aprendidos durante el curso y hacer una canción usando todos los tipos de síntesis vistos en las clases pasadas (sustractiva, FM, wavetable, granular y modular). La única regla que habrá es la de no poder usar presets o sonidos predeterminados, los alumnos tendrán que generar todos los sonidos desde cero.