Aprovecha al máximo los nuevos filtros de Ableton Live

Filtros Ableton Live

Hace unos días Ableton liberó una nueva actualización de su secunciador Live (Live 9.6.1). Antes de que hablemos de todas las mejoras que incluye esta nueva actualización, queremos hablar sobre una de las mejoras que tuvo la versión pasada (Live 9.5) y que no muchos usuarios conocen. No importa que seas un viejo usuario del programa o uno nuevo, es algo que te interesa y que te ayudará en tus próximas producciones.

Durante la actualización de Live 9.5, Ableton trabajó de nueva cuenta con Cytomic, responsables del Glue Compressor. Ahora, estas dos compañías trabajaron juntos para mejorar la programación de los filtros que vienen dentro de los instrumentos y efectos de Live. Para esta mejora usaron la programación del VST de Cytomic The Drop, filtro que emula algunos filtros análogos clásicos. The Drop incluye 7 filtros en total, de los cuales sólo cuatro fueron los que se agregaron a los plug-ins de Ableton Live. Abajo te contaremos cuáles son:

OSR: Está basado en el filtro del sintetizador OSCar de la compañía Oxford Synthesiser Company.

OSCar

MS2: Filtro basado en el legendario sintetizador MS20 de Korg.

Korg MS20

PRD: El PRD está basado en el sintetizador Prodigy de Moog.

Prodigy Moog

SMP: Una mezcla de Sallen-Key y un filtro de estado variado.

Todos estos nuevos tipos de filtro (además de los ya existentes) los puedes encontrar en Simpler, Sampler, Operator, Auto Filter y más. Prueba cada uno de ellos y ve cuál es el más conveniente para el sonido que estás buscando. Recuerda que todos los meses en Karate Audio contamos con diferentes cursos que harán que te conviertas en un maestro de la producción. Para más información de estos dale click aquí o no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de un mensaje en nuestra pagina de Facebook.



Los comentarios están cerrados.