¡Haz más grande la imagen estéreo con este sencillo truco!

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos a la hora de la mezcla es crear espacio entre cada uno de los instrumentos, ya sea con ecualización, paneo y efectos, esto para lograr que todos se escuchen claros y definidos. Aunque hay muchas formas de lograrlo, hoy veremos un buen tip que te ayudará a generar una imagen estéreo mucho más grande. Lo mejor de todo es que este sencillo turorial lo puedes hacer en cualquier DAW.

1. Para este tutorial nosotros usaremos un sonido de sintetizador sacado de una librería de sonidos, pero tú puedes usar cualquier instrumento de alguna de tus producciones. De preferencia usa sonidos que no tengan muchos graves, ya que si no, podrías desbalancear  la mezcla. De no tener un patrón rítmico hazlo para continuar.

Imagen estereo 1

2. Ya que tienes el instrumento / sonido con el cual quieres trabajar, entonces agrégale un delay al canal. En este caso nosotros vamos a usar el Simple Delay de Ableton Live.

Imagen estereo 2

3. A continuación dale click en el botón que dice “Sync” para cambiarlo por “Time”.
Imagen estereo 3

4. Ahora, cambia el tiempo del delay como está en la siguiente imagen. Después de hacerlo prueba diferentes valores, para que veas y experimentes qué tipo de efecto va mejor con tu música.

Imagen estereo 4

¡Esperamos que te sea muy útil este sencillo truco de producción! Recuerda que todos los meses en Karate Audio tenemos varios cursos que te ayudarán a conquistar el arte de la producción. Si te interesa mejorar tus habilidades como productor o adentrarte en este mundo, entonces no dejes de preguntar por nuestros próximos cursos de Mix & Master, Técnicas de Producción, Síntesis de Audio y DJ Supremo.Para más información de estos dale click aquí o no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de un mensaje en nuestra pagina de Facebook.



Los comentarios están cerrados.