¿Cómo organizar mejor tu tiempo a la hora de producir?

Ableton Live

En esencia sabes que quieres producir música, pero tal vez por momentos sientes que es una verdadera tortura. Aunque por ratos el proceso creativo fluye y fluye, hay otros momentos donde realmente te sientes atorado y eso podría llegar a frenar tu trabajo. Además, uno de los problemas más comunes con los que nos enfrentamos día a día es la procrastinación (el habito de retrasar actividades que deben atenderse), ya sea por miedo al fracaso, miedo al éxito o simplemente por flojo.

Una solución sencilla para este tipo de problema es que uses un método llamado timeboxing, el cual simplemente se refiere a usar un determinado tiempo para una tarea en especifico. El tiempo que le quieras dedicar a cada tarea depende de cada uno, pero en un inicio es aconsejable que sean periodos de tiempo cortos, ya que si te sientes atorado con una tarea en especifico en poco tiempo podrás cambiar y continuar trabajando en tu canción.

Un ejemplo de este ejercicio es que le dediques 20 minutos al diseño sonoro, pasado el tiempo y de ser necesario date un descanso corto, máximo 5 minutos, para luego ir a otra tarea como la programación de baterías o la creación de una melodía que durará otros 20 minutos. De esta forma a lo largo de unas horas ya habrás cubierto varias tareas y seguramente avanzando de gran manera en tu próximo track.

Esta solución fue sacada del libro Making Music. 74 Creative Strategies for Electronic Music Producers el cual tiene muchas más soluciones para mejorar tu creatividad y tu flujo de trabajo. El libro lo puedes conseguir a través de la pagina de Ableton. No olvides que en Karate Audio estamos dispuestos a ayudarte para que domines el arte de la producción. Checa nuestros próximos cursos aquí.



Los comentarios están cerrados.