¿Qué diferencia hay entre un sintetizador análogo y uno digital?

Sintetizador Analogo

Dentro del mundo de la síntesis de audio existen dos tipos de sintetizadores: los análogos y los digitales. Es importante mencionar que ninguno es mejor que el otro, simplemente por su naturaleza cada uno tiene su carácter y sonido. Dependiendo del sonido que estés buscando deberás recurrir a cierto tipo de sintetizador. 

El primer caso y más antiguo es el de los sintetizadores análogos, los cuales funcionan a través de voltaje. El sonido en este tipo de sintetizadores puede llegar a variar gracias a la cantidad de voltaje que recibe. Un ejemplo claro es que el sonido puede llegar a cambiar gracias a una variación de voltaje que recibe de la toma de corriente o simplemente porque sus componentes electrónicos se hayan sobre calentado.

Por otro lado están los sintetizadores digitales, los cuales aparecieron después que los análogos. Este tipo de sintetizadores fueron muy populares en décadas pasadas y gracias a ellos nacieron muchos tipos de síntesis. Estos trabajan a través de cálculos matemáticas como lo haría cualquier computadora actual. Gracias a que el sonido es generado a través de operaciones matemáticas el sonido nunca varía, haciéndolo un tipo de síntesis muy estable.

Hoy en día hay sintetizadores que mezclan tanto componentes análogos como digitales, haciendo los famosos sintetizadores híbridos.

Si quieres conocer más sobre el mundo de los sintetizadores y su uso, entonces no dejes de tomar nuestro próximo curso Síntesis de Audio. Éste está enfocado para productores con muy poca o nada de experiencia en el tema, pero también para aquellos que conocen mejor el funcionamiento de un sintetizador, pero quieren llevar aún más lejos el uso y comprensión de todos sus parámetros. Checa nuestra sección de blog para ver cuando es el próximo curso.



Los comentarios están cerrados.